Debes saber que la intolerancia al gluten y las personas celíacas hen desarrollado un rechazo en la absorición del gluten.
Sabemos que el gluten se encuentra en los productos que contienen trigo, cebada, centeno o avena; por lo tanto cualquier alimento que contenga estos ingredientes contiene gluten.
Hoy en día la ciencia médica ha descubierto que muchas personas son resistentes a consumir alimentos con contenido de gluten, por lo que varias enfermedades que antes se creían sin cura, como un desorden del organismo sin solución (desordenes de tiroides, enfermedades gástricas, colon irritable, incluso enfermedades como el síndrome de Asperger), ahora han sido curadas con el simple hecho de dejar de consumir gluten.
Por esto es que las personas que no pueden comer gluten necesitan del apoyo de sus amigos y seres queridos, de tal manera que en una reunión ellos también puedan disfrutar del pastel, bocadillos, snacks y demás alimentos propios de una reunipon social.
Imagina lo difícil que será para alguien el dejar de comer pan, pasteles, espaguetti, hamburguesas, hot dog, pizza y tener que ver en cada etiqueta de un snack si el producto contiene gluten.
Es hora de esforzarse un poco y ver si entre tus invitados tienes personas intolerantes al gluten y ofrecerles una opción para que la pasen tan bien como el resto de invitados.
Y a tí, ¿qué anécdotas te han pasado cuando tus amigos se enteran que no puedes consumir gluten?...
Excelente. Es importante sentirse tomado en cuenta y parte del grupo.