Consejos Prácticos al consumidor
1.
Si una persona presenta síntomas de desorden gastrointestinal habitual, acudir al especialista para que se realice los exámenes respectivos.
3.
La Intolerancia y Alergia al Gluten no es una enfermedad mental; hay quienes presionan a estas personas para consumir alimentos con gluten aduciendo pensamientos hipocondríacos. Nada más equivocado, la solución es cambiar la dieta habitual.
5.
Si te encuentras con una persona intolerante al Gluten, ayúdala a llevar una alimentación normal, hoy en día ya tenemos productos aptos para estas personas, NO LAS EXCLUYAS ni quieras obligarlas a consumir cosas que no pueden.
2.
Hay varias enfermedades, de todo tipo, en las cuales no se encuentran las causas y se comienzan tratamientos para eliminar o esconder síntomas, MUCHO CUIDADO porque eliminar síntomas solamente oculta las enfermedades y su desarrollo continúa. La medicina moderna presenta muchas alternativas, hay que encontrar la mejor para cada persona.
4.
Hoy en día la mayor cantidad de productos indican que en su contenido hay o no hay gluten o trazas de gluten, siempre hay que verificar y asegurar la procedencia de la materia prima y que en su cadena de producción no se produzcan otros productos que sí tengan gluten. Hay que tener cuidado porque se han encontrado productos que en su empaque mencionan "sin gluten", pero en sus ingredientes está elaborado un % de trigo, cebada, centeno o avena; acá se demuestra que aún hay desconocimiento en en el mercado.